— Es buena época para visitar Huatulco en mayo, ya que cada 3 de mayo se festeja en honor de la Santa Cruz a una cruz de madera que se dice estuvo clavada en la playa desde tiempos anteriores a la conquista española. Este día en especial en Huatulco se festeja con alimentos típicos de la región, música y feria en la localidad.

— También si viajas durante Semana Santa puedes asistir a la Fiesta del Mar, hay concursos, música, juegos mecánicos y mucho baile.

— Para comer puedes hacerlo en la Crucecita, hay muchos lugares económicos, además de que está el mercado.

— Para llegar a Huatulco desde Oaxaca en carretera hay 3 rutas, siendo el de Tehuantepec – Huatulco el más corto con una duración de 6 horas. También Huatulco cuenta con un aeropuerto internacional.

— No necesariamente tienes que llegar en avión, puedes tomar un autobús, ADO maneja muchas rutas hacia Huatulco solo que si sales de la ciudad de México tienes que tomar en cuenta que serán varias horas de camino.

— Al llegar verás un pueblo pequeño y limpio rodeado de mar y montaña, la gente es muy cálida y te sentirás bienvenido, prepárate para disfrutar cada momento de tu estadía.

— Huatulco cuenta con hoteles muy cómodos, céntricos y con piscina, date el tiempo de elegir el que más te agrade, pero la mejor recomendación es optar por el que esté en un lugar que te permita conocer el pueblo a pie.

— A la hora de salir como turistas, tu vestimenta deber ser muy cómoda y fresca, protege tus ojos del sol y usa bloqueador alto.

— Tienes 36 playas para escoger para nadar con una temperatura de agua muy cálida, siendo todo un paraíso para asolearte.

— Para visitar las 9 bahías puedes hacerlo desde el paseo en catamarán que se toma en la dársena de Santa Cruz, hay muchas empresas que ofrecen este tour, elige el que más se te acomode.

— La Feria del Mar en Semana Santa es imperdible, ya que hay juegos mecánicos, baile y mucha diversión.

— Llegar en mayo es una muy buena época, porque el 3 se celebran las fiestas en honor a la Santa Cruz, este día es de fiesta con alimentos típicos de la región, música y feria en la localidad.

— Igualmente en mayo, se celebra el Festival de la Música por la Tierra con la participación de bandas de diferentes lugares que se unen en pro del Medio Ambiente.

— Para comer, un rico y fresco pescado, camarón o langosta que con el sol y el ambiente queda perfecto, busca lugares de playa para disfrutar de estos manjares.

— El café pluma es otra delicia que debes probar si eres amante de esta bebida, tiene un aroma penetrante y además es muy elegante.

— Para disfrutar de Huatulco debes llevar muchas ganas de pasarla bien y el tiempo para gozar de todo lo que ofrece este puerto, aventúrate en sus alrededores y disfruta más del bello estado de Oaxaca.